Friday, June 02, 2006

antes de dormir


Alguien dijo de mi blog: "netamente femenino...leelo y entérate que piensa una mujer antes de irse a dormir".
Creo ser un buen exponente, ser mujer es en definitiva de lo que más sé...Vivo con ellas y soy una de ellas.
Somos tres hermanas de la misma edad, crecimos rodeadas de abuela, tías y primas, en una familia ultramega unida, donde las féminas son mayoría absoluta, las cuales incluso inventaron un idioma muy particular para mantener en reserva sus conversaciones.
En este mundo (myjaus) de chicas, el paseo en calzones en búsqueda de alguna pilcha en el clóset vecino es constante, incluidas amigas, y el veredicto de como uno luce pasa a ser indispensable. Mi casa, siempre ha sido un centro de reunión, donde sólo es necesario un lugar para conversar, alguna cama, sillón, pasillo, piezas e incluso baños...lo importante es charlar!
Fui a dos colegios de chicas, en cada uno tuve mis respectivos "grupos", y aunque tengo amigos hombres, las mujeres han llegado a ser hermanas... algunas hasta han alcanzado el nivel de "shermans".
Me gusta todo lo que sea "temas de chicas": pelo, ropa, datos, chocolates, accesorios, copuchas, eternas "terapias", incluso la devoción al aspartame y low fats. Amo las películas gringas huecas de high schools o universidades, llenas de "porristas", "mariscales de campo" y "nerds". Aún recuerdo con nostalgia esos sábado de mis primeros años de universidad, sentada con mis amigas en la cocina de mi casa, pucho en mano, té o Coca Cola Light sobre la mesa, comiéndonos el refrigerador, haciéndonos nuestros clásicos sandwiches de queque, manjar y helado, dejando vacías las fuentes de galletas que le cocinaban a mi padre para su té, compartiendo esos momentos con las "navy", arreglando el mundo riéndonos sin parar...mujercitas!!! como diría mi papá... Es así como he llegado a conocer tan bien al maravilloso y sensible género femenino; como fui adquiriendo esa capacidad para oir, ayudar e idear planes. Como fui aprendiendo lo que nos gusta y de qué manera. Como actúan y como debieran hacerlo, como sienten y sus intensidades, etc... pero, aunque a algunos creo que les gustaría, en este miblog no pretendo representar al género ni hacer que los chicos sean capaces de entendernos, sólo espero escribir las cosas que pienso antes de irme a dormir.

7 Comments:

Blogger HermitañoH said...

Me encanta esa simplicidad que las hace mas bellas.

12:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mono,soy tu seguidora mas fiel de tu bolg, y debo decirte que me encanta quye escribas, me encanta lo que cuentas y como narras cada una de tus ideas..y debo decir con orgullo que eres mi amiga.
Besos y sigue escribiendo que es realmente notable

10:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

sigo sin entender si esta va a ser la nueva manera de saber de tu vida...????
lo de gozar charlando, queda en la categoria de recuerdos???

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

ok. me respodo mi pregunta. esta es una nueva opotunidad de saber de ti. Vamos a empezar a provecharla.

11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

me uno 200%
nada mejor en la vida q recibir una visita inesperada de alguna fémina q ha decidio aburrirse con tigo... de pronto tu tarde se salva de la mejor forma... el día sábado destinado al piajama será en buena compañía, película, un cenicero cerca, té y el set de uñas a un costado de la cama!!
asi nos gusta por aqui...
o no shermans?

3:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

ya pues !

estamos esperando por más...dale javi, dale !

12:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Javiera,Me encanto tu blog.
muestra lo femenina, natural y linda que eres por dentro.
da lo mismo si es antes o despues de dormir... sigue no mas, las mujeres lo esperamos¡¡¡

10:35 PM  

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com