Thursday, October 05, 2006

los años pasan...las amigas quedan


Aviso: si ud. anda con el monómetro alto, mejor absténgase de leer este post...contiene elevados niveles de sensibilidad femenina!

Lo que realmente delata que el tiempo ha pasado es la gran carga nostálgica que empieza a aparecer en las historias, relatos o recuerdos. Especialmente al darse cuenta uno, de que se ríe con ahogo de historias mirando hacia atrás.
Ese paso del tiempo nos permite asumir con bastante sentido del humor cuan locas y ridículas éramos! las cosas que pensábamos y soñábamos en ese minuto, con la seriedad que lo decíamos ( incluyendo el paro con que amenazábamos llevar a la facultad si el decano insistía en ignorar nuestras peticiones), a quienes mirábamos o con quienes salíamos, pinchábamos, etc…
Anoche tuve con mis amigas una de esas noches de risas que me llevó, una vez en mi cama tratando de bajar el primer capítulo de la tercera temporada de Lost, a un esquizito estado de nostalgia…
Caso: Reunión de chicas UFT (universidad finis terrae)
Hora y lugar: 7:30 pm. Liguria M.M zona fumadores.
Convocatoria: Vía mail
Asunto: urgente! Organización despedida de soltera de la Teresita que se casa el 14.
Fuimos 4, las 3 restantes se exculparon con comida, enfermedad e insuficiencia anímica, la octava es la novia que no estaba invitada por razones obvias.
Partió con la infaltable “actualización”, que consta en ponerse al día rápidamente de los asuntos laborales, que va desde el plano económico, proyectos en que se está trabajando hasta las famosas convivencias oficinísticas, (espacio de desahogo para pelambres, quejas y algunos –míseros- piropos a los jefes, clientes y compañeritos) para terminar dando paso al ineludible tema sentimental en donde se exponen a grandes rasgos los avances o retrocesos desde la anterior junta (que pudo haber sido hace 2 días)…este tema se retomará, si es necesaria una terapia, a medida que avanza la noche.
Por ser ésta una junta de carácter extraordinario, seguimos con papel y lápiz designando los cargos y deberes a seguir para el viernes.
El ruido del lugar y la desubicada cueca, que ya vigente octubre pasa a ser una falta de respeto no habiendo quien la aguante después de tanto recuerdo a caña al ritmo de guitarras y cantos desafinados, nos llevó a abortar la misión en ese lugar, decidimos entonces, irnos a nuestro nuevo private club: Angie`s House. Vasos, hielos, bebidas, ceniceros y chocolates…salita de su gigantesco depto…4 chicas retorciéndose de la risa. Mejor sesión de gimnasia, seguro que los abdominales trabajaron mejor que en horas de pilates, y las mentes salieron mas recargadas de energía que 3 sesiones de yoga juntas. Recuerdos…historias que nos hicieron volver a esos años donde no existían ni miedos ni responsabilidades (fuera de cumplir con las “entregas”), donde el peligro era sólo una chulísima adrenalina... Llorar de la risa mirando hacia atrás las distintas personalidades de dicho club de pendejas, y todo el mundo que nos rodeaba en ese entonces, desde extrañas y misteriosas amistades hasta cuestionables gustos musicales, excéntricos gustos y lateros discursos vendedores de mula. Cada una con lo suyo, cada una con varios patinazos, cada una con turbias historias muchas de las cuales de a poco van saliendo.
Después de tantos flash back, no creo que ninguna de las 3 restantes se hayan ido a sus camas sin una pizca de nostalgia. Fue increíble haberse dado cuenta que en momentos tristes y difíciles para cada una, existen tantos otros taaaan maravillosos. Que por cada sufrimiento en la vida hay 5 inolvidables momentos de alegría. Que satisfacción el saber que todos estos años los he compartido con las mejores amigas…y que felices todas de llenarnos de nostálgicos relatos sabiendo que nos estamos haciendo cada día mas viejitas una al lado de la otra.

6 Comments:

Blogger Ale Cruz said...

Amigaaaaaaaa, que lindo post... definitivamente anoche volvi igual que tu pensando en lo rico de poder compartir estos momentos. Que manera de reirnos y disfrutar.....

7:08 PM  
Blogger Angie said...

Fuerte... por que lo relataste a la perfeccion. Mal de la risa, los recuerdos son los que nos hacen tener hostoria.

El local siempre abierto, 24 hrs.
Y yo tambien las amo a todas.

12:33 PM  
Blogger Angeles said...

Javita..
los años pasan, pero los recuerdos quedan.... necesitaría mil hojas para poner todo lo que vivimos juntas... amores, peleas, locuras, viajes, en fin... fueron tantas cosas...
y cada vez que las recuerdo gozo demasiado!!!!
qué buenos momentos.
... desde el andys, Hello Kitty, bajadas de liebre, el paseo san damián, papas fritas en el misisipi, villarica, la nieve, coique, claveles pa la fiesta de graduación, amores imposibles, monos terribles a distintas pintas y situaciones del pinche del momento, espionajes varios, punta browne, salita pasá a pucho, .. mucho manjar, coca light y lo que hubiera
de verdad tengo los mejores recuerdos
un beso grande!

12:54 PM  
Anonymous Chi-chi said...

la cago demasiado lindo el relato, osea en verdá se me hace que eres una persona super bonita...y eso! saludos

6:24 PM  
Anonymous kinka said...

uffff como olvidar tu etapa de locura ! los mas chicos me comentaban en los pasillos de la u si era requicito ser linda para entrar al grupo de tu hermana! pues si! habìa q ser linda y popular les decía yo... nunca es malo despúes de tanto tmp volver a sentir lo mismo, y aunq ya no las unen los estudios ni entregas, ahi estan más lindas y jóvenes q nunca!!! el espiritu es lo q importa!

10:50 AM  
Blogger G E © R G E said...

en este minuto estoy full tomando cervezas con max el qto y kevin, max cousin just havin an ammaaaaaazin time in new zealand... good memories, good people, good music... what else u cant's ask for?

miss u lots garcias's girls

love u lots

george

3:46 AM  

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com